¿Y tú qué o qué?

Mi foto
Podríamos estar aquí todo el día hablando sobre mi, pero no se lo merecen y yo no lo necesito, así solo diré esto: "La historia es la base de todo el entretenimiento, siempre hay que tener una buena historia, de otro modo es solo masturbación"

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Somos más o menos inteligentes antes o después de "googlear" (casi) todo?

Hay un "nuevo" servicio ("nuevo" porque lo nuevo deja de ser nuevo con cada Iphone que sale a la venta) que le llaman el Servicio de Nube, quieren que vayas a la nube, y nos lo venden como una gran idea (y lo es) Ellos dicen:

"¿Sabes qué? Tu no necesitas tus cosas, dánoslo y nosotros lo ponemos en la nube, está bien, todo va a salir bien si lo pones en la nube"

... y uno se queda diciendo...

"¿Seguro? porque son mis fotos y mis recuerdos de la niñez"

"Claro, colócalos en la nube"

Y pagamos una renta para tener tus "recuerdos" en la nube. La forma en que nos meten en esto es que podemos tener un aparato más delgado y pequeño, porque ya no necesitas almacenar tus cosas en el antiguo aparato. Mi mente empezó a trabajar esto de forma cómica. Algún día el siguiente Iphone va a tener las dimensiones de un billete, y ya no vas a usar el "gigantesco ladrillo" que hoy usamos, porque hoy necesitamos el "ladrillo" para almacenar nuestras fotos del antro y de nuestro amigo borracho, y nuestras películas de Alfonso Zayas y Rafael Inclán.

No me había percatado de esto hasta que lo leí en un escrito en la facultad, y me hizo recordar lo antes mencionado, y sin darme cuenta entre en un mundo diferente que quiere saber y experimentar, para así poder grabarlo en el infinito muro del internet y olvidarlo, para que en un futuro te lo encuentres y obtengas una sensación de nostalgia.

Durante la clase escuche que alguien en cierto punto de su vida pensó: "¿porque tengo tanta información inútil? Sé cómo se llama la esposa del amigo de mi primo". Y me hizo pensar en toda la información que tengo sobre cómics  sé que personajes han sido Batman cuando "no estaba muerto, andaba de parranda" viajando en el tiempo. Es una información verdaderamente inútil, pero son mis ñoñerías y así me gusta ser.

Como sea, esta nueva era en la que me veo atrapado (pinche mártir pretencioso), ha cambiado sin duda alguna la forma en que interactuamos los unos con los otros. Yo recuerdo en la secundaria cuando el Ipod de 60gb (el Brownie le decíamos, porque era blanco y tenía el tamaño de un brownie glaseado) era el mayor logro tecnológico de esa época (no se con exactitud si de verdad fue el mayor logro tecnológico, en ese tiempo yo era una persona ordinaria como todos ustedes)...

... No sé de qué estaba hablando... ah sí, en la secundaria la interacción con otra persona era un fastidio, tener que saber de la otra persona era un verdadero sufrimiento, porque en lo personal no me importaba, pero tenía que saber, porque iba a tener que convivir con ese tipo/tipa por un año. Y ahí estaba yo, preguntándole cosas que no me importaban:

"¿y dónde vives?, ¿en donde naciste?, ¿tienes hermanos?, ¿Bla bla bla?"
Una vez conocí a un tipo que me dijo:

"me acabo de cambiar de casa"

Y yo le respondí "¿en serio? (no me importaba en realidad)"

"si, me cambie de el norte de la colonia a el lado poniente de la misma colonia"

La respuesta me hizo odiar tanto al tipejo ese, que le respondí:

"ojala y te mueras en el lado sur de la colonia" 

¿Qué le hizo pensar que, no solo a mí, si no al mundo en general, que le iba a importar un pinche cacahuate, que se mudo dentro de su colonia? Recuerdo que era gordo y más grande que yo. Y también recuerdo que creyó que lo que le dije era jugando, lo cual fue un alivio porque bien me pudo haberme aplastado, convertirme en tortilla, calentarme en el comal, untarme aguacate y comerme.

Según yo, estaba hablando sobre las interacciones actuales. Ahora, esas interacciones se perdieron, bueno siguen ahí, pero preferimos no usarlas.

"¿Hola cómo estás?"

"Muy b..."

"No me digas, mejor pásame tu "face", publícalo, y lo "laiqueo"


Cuando le dije a mi padre lo que era Twitter y Facebook, me dijo:

"Y ¿cómo porque?"

"...porque podemos..." dije.

"Eso no es una respuesta"

"Lo sé, lo sé"

Al final añadió: "Entre menos personas sepan de mi existencia mejor".


Tengo una amiga, y solo la he visto en persona dos veces en 3 años de amistad, la razón por la que somos amigos, es porque "nos gustamos", siempre le ponemos "me gusta" a nuestras publicaciones en Facebook. Debo decir que ¡AMO! (con mayúsculas) esa relación. No sé donde vive, ni su teléfono celular, ni el nombre de su papá, o si su papá está vivo, solo sabemos lo que nosotros decidimos compartir con el mundo, basamos nuestra relación en escritos y emociones que publicamos en Facebook, y profundizamos al respecto. Eso es muchísimo más personal que un hipócrita "¿Dónde vives?". ¡Estoy viviendo el sueño!... ¿Mark?... ¿Alguien me escucha?

Habiendo dicho todo esto, mi opinión se resume muy fácil, como dijo Queen of the Stone Age "Go With The Flow".

1 comentario:

MONTERREY/ARTE&DESCARTE dijo...

Como me dijo El Profe Marquitos cuando comenze mi blog , "Usted tiene punch , ejercitelo" , asi que te digo lo mismo , buena entrada , el blog promete.