¿Y tú qué o qué?

Mi foto
Podríamos estar aquí todo el día hablando sobre mi, pero no se lo merecen y yo no lo necesito, así solo diré esto: "La historia es la base de todo el entretenimiento, siempre hay que tener una buena historia, de otro modo es solo masturbación"

martes, 1 de octubre de 2013

Algo para descubrir...

La semana pasada fui a un museo (Ya sé lo que van a decir: "Ah... va a ser como todos los demás y nos va a contar su experiencia así como lo hacen todos en el Facebook pero con fotografías , y yo les respondo: "Si, pero no tienen porque ser tan duros conmigo"). "El Marco" fue el elegido, fui con unos amigos, y durante el camino se habló de lo típico: drogas, alcohol, experiencias, sexo y... bueno, ya saben como somos los jóvenes.

Encontrar la travesía que nos llevara a la puerta del museo fue muy cursi, yo sabía donde era la entrada y aún así tuvimos que rodear el edificio, malas indicaciones, combinadas con el calor y la sensación de camaradería hicieron ignorar mi conocimiento y me vi forzado a obedecer lo que los demás tenían que decir, a pesar de que yo sabia que estaban mal. Un error que no volveré a cometer (Eso dices...).

Por fin llegamos a la dichosa entrada, la creación de Juan Soriano nos saludó con la misma arrogancia de la que se podría esperar de una paloma, subimos por la rampa para personas en silla de ruedas, pasamos por las letras incrustadas en la pared que dicen "MARCO", nos tomamos su respectiva fotografía sin sentido alguno, y después de que pasáramos un momento un tanto bochornoso con el señor que atendía la taquilla, entramos.

Debo decir que fue muy satisfactorio el haber podido entrar gratis, no solo porque fue gratis, sino porque había clima (Y hacía un calor bien hijo d'la shinga').

En el momento en el que entramos fuimos abordados por una de las trabajadoras de allí, ella nos confundió con estudiantes de FAV; mi único pensamiento respecto a su confusión fue: ¿Como se atreve? Ni que me gustara ser un don nadie por el resto de mi vida (Ajá... lo dice el que está en la misma escuela en la que estudia la prostituta que se desnudó en el metro por dinero) (Sí, lo dije ¿y qué?).

Como sea, ella nos quería para montar una mentira en forma de fotografías  en la que personas con discapacidad servían como guías del museo, desde la recepción hasta las salas de exposición tuvimos que ser parte de esta falacia. Y digo que fue una mentira, porque las "guías de verdad" estaban detrás de los discapacitados diciéndoles que tenían que decir, muchos ni siquiera sabían que estaban presenciando. No se los voy a negar, había uno que si sabia mas o menos, pero mas o menos. No me vayan a atacar por mi forma de presentarles esta parte de mi crónica  solo digo las cosas como son... o bueno, ¿saben qué? Sí, ataquenme, ataquenme con todo lo que tengan.

Ah, es posible que aparezca en alguna sección de fotos del Norte.

Durante la "sesión de fotos", escuche un idioma peculiar, provenía de un grupo de turistas húngaros que andaban circulando por el área (Y no, no estaban cantando Tavaszi Szél, aunque hubiera sido gracioso). Debo ser completamente honesto y decir que: "Que buenas estaban las "weritas" de ese día caón" (¿Vedá Pedro?).

Los "guías de verdad" les pidieron a algunos de mis amigos que se tomaran una foto con ellos, o debería decir, les pidieron que se "cuajaran" con ellos (Lo lamento mucho...), porque se apretaron y agarraron tanto a los hombres fornidos y a las mujeres tan bien formadas, que hasta sentí una "perturbación en la fuerza", y por "perturbación" me refiero a una erección  y por "fuerza" me refiero a mi... ¡espera!, ¿de que estaba hablando en un principio?

Ah, si, el museo. 

Las exposiciones fueron "Mesocosmos" y "Ruta Mística".

Mesocosmos fue una exposición donde artistas interpretan el universo usando vídeos, esculturas y fotografías de nuestro mundo. Desde la fotografía del humo con destellos que representa una galaxia, hasta la escultura hecha con lamparas fluorescentes que representa una estrella. Una excelente exposición para mi opinión, uno podía captar casi de inmediato las obras de arte, la intención, y si no lo captabas de inmediato solo tenias que echar a volar tu imaginación. Eso es lo que busco en el arte.

Ruta Mística, no le termine por entender muy bien, seguramente porque uno de mis amigos y yo fuimos en busca de las húngaras para darles una bienvenida muy a la mexicana (Y por "Mexicana" me refiero a secuestrarlas, recibir el dinero y luego cortarles la cabeza), ademas esos shorts de mezclilla que usaban las "weritas" no se iban a ver solos.

Ruta Mística me pareció que es el resultado de una investigación. Recuerdo haber visto esculturas de la columna vertebral hechas de porcelana, cráneos de todas las etapas de la vida, esculturas de porcelana de flores, hojas, e insectos que se asemejaban a las orejas, ojos, narices de personas, etc. Podría decir que era una especie de mitología mexicana, pero parecía mucho mas moderna que eso, como si fuera una reinvención de la mitología, tomando conceptos del culto indígena. Estuvo padre, hasta que pasaron las húngaras, luego me distraje y medio sentí que un nuevo señor Sith le brotaba la oscuridad (El que quiera entender que entienda).

Ojalá tuviera fotos para mostrarles, pero eso de tomar fotografías a los objetos que me rodean y luego publicarlas como que no se me da mucho, pero si encuentro luego los anexo.

Habiendo dicho todo esto quisiera decir que...

Me voy a empezar a publicar en una revista en linea, "Afilando el Machete", una revista creada por un muy buen amigo mio, revista sobre difusión creativa y cultural.

No se me alboroten hay pa' todos los gustos, hay: Reseñas de películas, Poemas, Cuentos, Historietas, Fotografías, Pinturas, Reportajes de artistas como ustedes y yo, Opiniones personales sobre la sociedad y su idiosincrasia, Pinturas, Historias de la vida cotidiana en 300 palabras.


En fin, si ustedes quieren publicar algo, lo que sea que quieran expresar, pueden publicarse en "Afilando el Machete", necesitamos personas que quieran decir algo mas que: "Pa'l Face".


La primera edición está lista, cada quincena se publicará con la intención de que personas que tienen algo que decir lo digan sin temor. Es hora de que desestanquemos el arte y la cultura de nuestro país, es hora de que cada persona que quiera expresarse lo haga.


Desenfunden el machete y combatan lo ordinario.


Les Anexo el Enlace:


https://issuu.com/albertohgarza/docs/afilando_el_machete_01/3?e=0

No hay comentarios: